martes, 22 de diciembre de 2015

Doce Monos





Doce monos es una película de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam. 
Inspirada en la película La Jetée de Chris Marker. 
Destacan como actores Brad Pitt y Bruce Willis, que realizan una excepcional interpretación.

La trama de esta película es una obra maestra, y la puesta en escena no se queda atrás.

Al comienzo de la Película podemos ver a Bruce Willis, en una especie de cárcel que está conectada con un laboratorio por ascensores.
Allí se supone que se encuentran unos presos 'por haber cometido delitos', de entre los cuales escogerán a Bruce Willis (James), como voluntario para un experimento con el mundo exterior

Cuando piden a 'James' que vaya de voluntario, lo envuelven en la cápsula y lo mandan a la superficie de la tierra. (La cárcel se encuentra bajo tierra)

Cuando llega a la superficie, el protagonista se encuentra aturdido, y ve que no queda nada de la raza humana, está todo totalmente devastado y los edificios demolidos, y solo hay animales asolando la ciudad.
 Más adelante descubriremos que Bruce Willis (Jack), es un enviado a la tierra, en una máquina del tiempo para que intente parar un desastre de tipo biológico.
 En la película el protagonista al viajar al pasado es tomado por loco, ya que nadie le cree que en un futuro el mundo pueda llegar a su fin. Con lo cual James pasa un tiempo en un psiquiatrico hasta que consigue escapar. Pero tiene que desentrañar a los que quieren atentar contra la raza humana, y llevar una muestra de la bacteria a los laboratorios, para poder darle la vuelta a los acontecimientos.

En la película vemos como Jack con ayuda de los científicos del laboratorio lo mandan a tiempos pasados para que intente arreglar los acontecimientos.

En la película hay cambios de tiempo del futuro al pasado constantes.

Poco a poco se desentrañas los interrogantes, aunque el cambio de una época a otra genera confusión en Jack.

Gran parte de la fuerza de esta película reside en las sorpresas. En especial si uno no ha visto 'La Jetee'.

La película tiene un gran trabajo de ambientación, de fotografía y de dirección artística.