miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Experimento - sinopsis



El Experimento, es una película estadounidense de género thriller, o drama carcelario.
Está basada en hechos reales. La película desarrolla las vivencias de 26 hombres que se someten voluntariamente a una investigación psiquiatrica (la mayoria de ellos por dinero).
Para ello separa al grupo en dos mitades aleatoriamente, unos que desarrollarán el rol de carceleros y otros, que desarrollarán el rol de presos.
Claramente que se les proponen unas normas a los carceleros como es que no empleen la fuerza física, y que llamen a los presos por el numero de preso y no por su nombre.
Poco a poco vamos viendo cómo los carceleros sacan lo peor de si... y van cambiando su posición, a lo que los presos se tienen que defender y también reaccionan con violencia, y se va convirtiendo en una espiral de violencia, lo que da a entender que no todo el mundo sabe gentionar el poder cuando tiene una mente enferma y llena de maldad. Al final se acaba el experimento y acaba siendo un desastre con uno de los participantes muertos. En la escena final se ve a todos los participantes del experimento volviendo en el autobus a sus casas como si se dieran cuenta del despropósito y de cómo les absorvieron las circunstancias, preguntándose si es verdad que el ser humano es la especie más evolucionada.