lunes, 21 de diciembre de 2015

La Escalera de Jacob



La película empieza con una escena de la guerra del Vietnam, y una multitud de helicópteros sobrevolando el delta del Mekong, en Vietnam, durante la guerra de dicho país.

También vemos a un grupo de soldados americanos entre los que se encuentra Jacob Singer, el personaje principal, pero por desgracia la unidad de Jacob sufre un fuerte ataque y acaban todos malheridos.

Después de este momento de la película podemos ver a Jacob en un tren y unas escenas muy confusas pues parece ser que el protagonista al volver a América quedó traumatizado y con secuelas tras la guerra.

También se divorcia y vive con su nueva amante, o es eso lo que pensamos durante toda la película en la que se suceden escenas de la actual vida de Jacob con su amante y de la pasada vida de Jacob con su mujer y sus hijos.

El final de la película es lo más inesperado y sorprendente, vale la pena verla.





'La escalera de Jacob', es una estructura, (metáfora) utilizada en la biblia en la que los ángeles ascendían y descendían de el cielo. Dicen que fue vista por el patriarca israel durante un sueño, tras su huída por su enfrentamiento con su hermano Esaú.