domingo, 13 de diciembre de 2015

La Pequeña Miss Sunshine


Pequeña Miss Sunshine es una gran película tragicómica, que embarca al espectador en el viaje de toda una familia, para llevar a la pequeña de la casa a un concurso de belleza.
La familia en si es de lo más peculiar, el patriarca de la familia es un conferenciante motivacional de lo más optimista, que trata de vender como sea su programa '9 pasos hacia el éxito'...sin demasiada suerte.. Por otra parte la madre de los Hoover pro-honestidad, no para de atosigar a la familia para sonsacar todos los secretos, sobre todo los de su hermano, un estudioso de Proust con tendencias suicidas que acaba de salir del hospital tras ser abandonado por su amante gay.
Por otra parte están los benjamintes de los Hoover, la pequeña olive a la que le encantaría ser una reina de belleza y Dwane, un airado adolescente lector de Nietzche, que ha hecho voto de silencio hasta que consiga entrar en la Academia de las Fuerzas Aéreas.
No es el retrato de la familia con la mejor salud mental... pero cuando un fortuíto golpe de suerte lleva a la pequeña Olive a participar en el concurso de belleza 'Pequeña Miss Sunshine'... todos van en la Volkswagen a vivir la peripecia.