miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los Hombres Detrás del Sol



Los hombres detrás del sol



Principios de 1945. El desarrollo de la Segunda Guerra Mundial (Chino-Japonesa) es desfavorable para el Japón, y el ejército imperial ha derivado al general Shiro Ishii para presione y obtenga resultados en la unidad 731, situada en el noreste de la China ocupada.

La Unidad 731 se dedica a la experimentación y desarrollo de armas químicas y biológicas, las cuales testean con prisioneros chinos. Pero a partir de ahora las atrocidades se multiplicarán, ya que la derrota se cierne sobre el imperio japonés y la milicia busca desesperadamente el arma definitiva que pueda dar vuelta la suerte de la guerra.

los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China.

Allí establecieron un campo de concentración japonés, en dicho Escuadrón 731, allí se experimentaban con los prisioneros chinos todo tipo de torturas chinas y bacteriológicas como bien se relatan en la película.



'Amistad es Amistad, Historia es Historia'

La frase que aparece al principio de la película, alude al lema de la amistad de fraternidad entre asiáticos que intenta mitigar la desconfianza de los chinos hacia los japoneses, a raíz de la represión que ejercieron los japoneses, en algunos países como China y Corea desde los años 20 hasta la segunda guerra mundial.



- Curiosidades: la escena en que se le realiza una operación a un niño de 10 años en la que se le van extrayendo todos los órganos, se filma con un cadaver real.

- Las escenas de las ratas y el gato son reales, es decir, son masacrados de verdad , ello creó mucha polémica por parte de los defensores de los animales, como ya ocurrió en holocausto caníbal.
Debido a su contenido gráfico la película ha estado censurada en diversos países.
Fue prohibida en Australia y en Japón creo una gran indignación hasta el punto de que el director Mous fue amenazado de muerte.