sábado, 12 de diciembre de 2015

Memento



Yo no soy un asesino, solo quería poner las cosas en su sitio.
¿Podré olvidar lo que me has obligado a hacer?
¿Crees que sólo quiero resolver otro rompecabezas?
¿Otro John G a quien buscar?
Tu eres un John G
Podrías ser mi John G
Me miento a mi mismo para ser felíz
En tu caso Teddy.. si lo haré
Creer que mis actos aún tienen algún significado
Aunque yo no los recuerde
Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados
El mundo sigue ahí
¿Creo que el mundo sigue ahi?
¿Aún sigue ahi?
Si, lo he conseguido.
Todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos
Yo no soy distinto


Memento (también conocida como Amnesia), es una película muy buena que ha sido galardonada con varios premiso Oscar.
La película en si te atrapa por la intriga y la confusión que te genera., que hace sentir la angustia del personaje pero a la vez quieres encajar las piezas del puzzle.

Trata sobre la vida de Leonard, un chico que era agente de seguros y que sufre un accidente cuando intenta defender a su esposa de un asesino, pero su esposa muere y el protagonista queda con amnesia reciente y solamente recuerda el pasado.
Su misión desde el momento es vengar la muerte de su mujer, pero le será difícil cuando pierde la noción del tiempo cada dos minutos, a causa de la amnesia reciente

Al ser narrada en primera persona nos ponemos en la piel del personaje y de lo que puede sentir el al no poder recordar el pasado y tener que ir descifrando cada acontecimiento de su presente.

Cada día al levantarse tiene que adivinar en donde está porque no puede tener recuerdos de más de dos minutos, y lleva todo el cuerpo lleno de anotaciones, y los bolsillos llenos de fotografías.

Va sacándole fotos a sus 'supuestos' amigos y conocidos con una polaroid y anota por detrás lo que piensa de cada persona, para poderse guiarse y llegar al verdadero asesino.

Las escenas no van en orden lineal por lo que debemos estar atentos a cada escena para coger bien las cuestiones de la pelicula.
En buena medida se trata de la doble moral de la gente que no siente los problemas hasta que los vive en propia carne.
También habla de guiarse por el lenguaje corporal, y de lo que supone cuando no puedes recordar nada de nadie, de saber interpretar si realmente te engañan simplemente observando a las personas

Ya que cuando Lennie era agente de seguros le deniega la ayuda a un señor con amnesia reciente, y cuando el se ve en la situación lo recuerda y lo comprende.
La trama de la película da muchas vueltas y vale la pena que cada uno la vea y saque sus propias conclusiones.