miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tan Fuerte, Tan Cerca




Tan Fuerte Tan Cerca, película 100% recomendable, de las mejores que he visto este año.
Es una película dirigida por Stephen Dadldry, basada un su libro homónimo de Johnathan Safran.
La historia de la película tiene dos partes, y se narra desde la visión de un niño (Oskar Schell) con síndrome de asperger, y que se define como inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista.
Al inicio de la película se ve a la familia que viven en Nueva York y son una familia como otras muchas, además de que Oskar y su padre están muy unidos.
Su padre y el hacen juegos en los que Oskar debe hablar con otras personas, eso ayuda al chaval a relacionarse con los demás.
Un día como otro cualquiera, al volver del trabajo Oskar se encuentra con una inesperada y desagradable noticia, y es que ha habido un atentado en Nueva York en las torres gemelas,
Por desgracia, una de las personas que había atrapadas en las torres era el padre del niño. Desgraciadamente en los atentados del 11-S el padre del niño se fallece.
Posteriormente Oskar removiendo entre las pertenencias de su difunto padre encuentra una llave, la cual está dentro de un sobre que pone Braun.
El chico decide a buscar por los cinco distritos de Nueva York a las personas que se apelliden Braun y hablar con ellas para saber a qué puede pertenecer la llave y resolver ese misterio.