martes, 15 de diciembre de 2015

Top 10 películas de ciencia Ficción

1) Encuentros cercanos del tercer tipo (Steven Spielberg)
Nos cuenta como cambia la vida de un trabajador normal de Indiana tras tener encuentros con seres espaciales. Una historia muy simple pero con una dirección asombrosa.



2) Invasión (Hugo Santiago)
Es una película Argentina de culto y considerada como una de las más importantes de dicho país.
Fue escrita por Jorge Luis Borges. Ésta película nos cuenta como un grupo de hombres intenta defender una ciudad llamada Aquilea de una invasión. Fue un fracaso comercial en su época, pero por otra parte consiguió muy buenas críticas en todo el mundo.



3) Interestellar (Christofer Nolan)
Ésta película es bastante reciente y nos cuenta la vida de un grupo de astronautas que viajan por distintas dimensiones, en la búsqueda de un nuevo planeta que le sirva de hogar a la raza humana



4) Cronocrímenes (Nacho Vigalondo)
Nos cuenta cómo Héctor, un hombre de mediana edad que se está mudando al campo, se ve involucrado en una serie de viajes en el tiempo que lo llevan a resolver un crímen



5) Alien , el octavo pasajero (Ridley Scott)
Ésta peli tiene todo lo que un fan del terror y la ciencia ficción busca, extraterrestres horribles, escenografías perturbadoras, y una sensación de claustrofobia y persecución constante. Toda la saga de las películas de Alien son buenas, pero ésta sin dudarlo es la mejor.



6) Star Wars (George Lucas)
Es una de las sagas de ciencia ficción más exitosas y populares de todos los tiempos. La del Imperio Contraataca es especialmente sorprendente.



7) Metrópolis (Fritz Lang)
Ésta película sería como el equivalente de 'Nosferatu' para las películas de terror, fue en los inicios de la ciencia ficción una de las más representativas y buenas. Estrenada en el año 1927, tiene una estética visual impresionante, y fue pionera en grandes efectos especiales que se siguen usando incluso hoy en día, es una película muda y en blanco y negro, eso hay que tenerlo en cuenta.



8) Volver al Futuro (Robert Zemeckis)
Es una película con grandes toques de humor y mucha imaginación puesta en escena, y algunas escenas que jamás olvidaremos.



9) Blade Runner (Ridley Scott)
Los humanos conviven con androides llamados replicantes. Una fotografía y una dirección alucinantes.



10) Odisea del Espacio 2001 (Stanley Kubrik)
Tiene una estética muy buena y una atención a los detalles espectacular. Así como una muy buena música.