martes, 15 de diciembre de 2015

Top 11 directores de cine

 1. Dario Argento:  Susprira, El Pájaro de las Plumas de Cristal, Rojo Profundo.

Es un Gran director de cine italiano. Es un realizador especializado en el cine de terror, en su obra se incluyen más de veinte películas muchas de ellas catalogadas entre las mejores por parte de los amántes del género de terror. Darío maneja un estilo expresionísta y onírico, así como una amplia paleta de colores en la iluminación y un trabajo minucioso en cuestion de música y sonido.
 Sus obras son extremádamente violentas pero con una estética única que las transforma en algo artístico.


 
 2. David Lynch: Corazón Salvaje, Carretera Perdida, Terciopelo Azul, Mulholand Drive.

Director estadounidense conocido por su acercamiento subrrealista a guiones clásicos. Con una estética y dirección de actores bizarra. David Lynch puede hacerte morir de risa en una película como 'Corazón Salvaje' o bien puede hacer retorcerte del miedo en un film como 'Carretera Perdida'
David Lynch es un gran guionista y director de actores.



3. Jean Luc Godard:  Pierrot el loco, Banda aparte, Alphaville, Sin aliento.

Hizo algunas de las películas más influenciables de las últimas décadas, aunque se volvió poco a poco cada vez más comercial, elitista y menos carismático.



4. Fritz Lang:   Metrópolis, Scarlet Street, los sobornados.

Revolucionó la ciencia ficción y los efectos especiales en 1927, creando Metrópolis, una peli sumamente adelantada para la época, inventó practicamente el thriller psicológico.





5. Stanley Kubrik:   Odisea del espacio 2001, El resplandor, La naranja mecánica, Doctor Extraño, La Chaqueta Metálica.

Es conocido por sui ncreíble fotografía y atención al detalle en cada toma, y su uso particular de la música. También se le conoce por ser uno de los directores de cine más obsesivos de la historia, hacía muchísimas tomas en cada rodaje e intentaba sacar la mejor performance posible.



6. Quentin Tarantino: Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, Bastardos sin Gloria, Django Unchained.

Manéra estética de la violencia, e inteligentes diálogos, y sus referencias constantes a películas de los años 60 y 70. Tarantino influyó muchísimo a los directores contemporáneos y sus películas tuvieron siempre un gran éxito tanto comercial como crítico.



7. Martin Scorsese:  Toro Salvaje, Taxi Driver, El lobo de Wall Street, Buenos Muchachos.

Scorsese trabaja temas como el crímen, la culpa y la redención, el montaje en sus películas suele ser agresivo y fugaz, algo así como la vida que llevan sus protagonistas.



8. Federico Fellini: las noches de cabiri, la dolce vita

Director italiano de los años 60. Felini se caracteriza por mezclar la realidad de sus personajes con sueños, recuerdos y fantasías. Su juego de cámara y montaje era muy adelantado a la época y fue uno de los realizadores más aclamados de aquella década.




9. Alfred Hitchcok:  Vértigo, Psicosis, La Ventana Indiscreta, Con la muerte en los talones.

Es conocido por su gran trabajo en el suspense y sus puestas de cámara únicas. El pico de su carrera fue en los años 50, donde dirigió Vértigo y Con la muerte en los talones, aunque a sus espaldas cuenta con más de 50 películas.



10. Billy Wilder: The Apartment, Some like it Hot, Sunset Boulevard.

Memorables diálogos e impecable dirección de actores. Su trabajo incluye casi 60 películas, en su mayoría comedias o policiales que dirigió desde los años 50 hasta los 80.



11. Orson Welles:  Ciudadano Kane, Campanada a medianoche, El tercer hombre.

 Fue productor, director guionista y actor estadounidense. Es considerado uno de los artistas más versátiles del s.XX en el teatro, la radio y el cine.