lunes, 18 de enero de 2016

Apocalypse Now



This is the end beautiful friend, this is the end my lonely friend the end...

Aun sigo solo en Saigón...a todas horas creo que me voy a despertar de nuevo en la jungla..Cuando estuve en casa durante mi primer permiso era peor.. me despertaba y no había nada...Apenas hablé con mi mujer...sólo para decirle sí a su petición de divorcio...Cuando estaba aquí quería estar allí... Cuando estaba allí no pensaba más que en volver a la jungla... Llevo aquí una semana.., esperando una misión...estoy desmoralizado...Cada minuto que paso en éste cuarto me hace un ser más débil..y cada minuto que Charlie como llamamos al Vietcom se agazapa en la selva se hace más fuerte... Cada vez que miro a mi alrededor las paredes se estrechan más...
Todos consiguen lo que desean...
Yo quería una misión... y por mis pecados me dieron una... me la sirvieron en bandeja...
Era una misión para elegidos y cuando se acabara nunca querría otra...
Me enviaban al peor sitio del mundo y aún no lo sabía...



A-¿Ha pensado alguna vez en las auténticas libertades, ser libre de la opinión de otros, incluso de la propia opinión?
A-¿Le dijeron porqué se empeñan en quitarme el mando?
B- Me han enviado en misión secreta señor
A- Ahora ya no es ningún secreto... ¿no cree?
A- ¿Qué le dijeron?
B- Me dijeron que está usted completamente loco y que sus métodos son absurdos.
B-¿Es usted un asesino?
A- Soy un soldado
B- No... ni eso... es el chico de los recados...que envían los tenderos..., a cobrar la factura....

B- (Rompió con los demás, y después rompió consigo mismo, jamás había visto a un hombre tan roto...tan destrozado...)
A- He visto horrores, ..horrores que usted ha visto.., pero no tiene derecho a llamarme asesino...tiene derecho a matarme..., tiene derecho a hacerlo...., pero no tiene ningún derecho a juzgarme...
A- No creo que existan palabras, para describir todo lo que significa...a aquellos que no saben lo que es...el horror...el horror.
A- El horror tiene rostro, tienes que hacerte amigo del horror,...el horror y el terror moral...deben ser amigos... si no lo son... se convierten en enemigos terribles, en auténticos enemigos.

Apocalypse Now es una película de culto, de genero acción/belíca.
Dirigida y producida por el aclamado Francis Ford Coppola.
El argumento trata de la misión del capitán Willard, oficial del servicio de inteligencia estadounidense, al que le asignan una especial misión en Camboya, en la cual deberá avanzar río arriba, para eliminar a Kurtz, un coronel estadounidense que ha perdido la cabeza a causa de la guerra y ha organizado su propio ejército.