sábado, 9 de enero de 2016

Corre Lola Corre

Es una película de culto de origen alemán. Por el título se puede deducir algo sobre lo que trata la película. Lola (Franka Potente), tiene un novio Manni (Moritz Bleibtreu), el cual ha hecho un complicado trato con una banda de mafiosos. El chico extravió nada más y nada menos que 100 mil francos que debía entregarle a un gángster y está dispuesto a atracar un supermercado para poder reunirlos.
La cita con el mafioso es a las doce en punto, y Lola tiene que  veinte minutos para idear una solución, o cuanto menos para poder abortar la idea que tiene en la mente Manni, aunque, al parecer Manni lleva todas las de perder.

En la película que es bastante mínimal, a pesar del argumente poco o nada sabremos de Lola. Más que nada se plantearán multitud de preguntas existenciales; '¿Quienes somos? ¡¿De donde venimos? etc.

Lola corre enérgicamente: ¿Porqué no habrá tomado un taxi?
Se mezclan tramos de película con, cartoon, con escenas de lola corriendo desesperadamente, probablemente para darnos la sensación de angustia y estrés vital. Es una cuestión a plantearse también.
Una mujer corriendo sin rumbo fijo e inconsablemente como la vida misma.