martes, 19 de enero de 2016

El Cubo- Cube

Es una película canadiense de terror psicológico y suspense, dirigida por Vincenzo Natali y coescrito junto con Andre Bijelic.
La película el estatus de culto por su espectacular guión, su desarrollo y sus magnificas escenas.
En la película aparecen un grupo de personas las cuales despiertan en una estructura con forma de cubo, con diferentes habitaculos cada uno de ellos iluminado con luces de neón de diferentes colores.
Los habitáculos están conectados unos con otros por unas puertas, en cada habitáculo hay cuatro puertas, y en muchas de esas puertas hay trampas que las personas que están allí encerradas deben sortear.
Pero primero deben recordar como han llegado hasta dicho lugar y tratar de establecer un porqué han sido ellos los escogidos, ya que no se parecen en nada unos con otros.
Las personas encerradas son Alderson la primera víctima que fue despedazada
Rennes el fugitivo de cárceles parece el más decidido e inteligente pero no tarda en morir y aunque los demás se dejan guiar por el pronto se ven perdido cuando éste muere en una trampa.
Después está Helen la doctora que es la más sentimental, Leaven la estudiante de matemáticas que es la que más aporta a la película tratando de descifrar los habitáculos en los cuales hay numeros primos porque en esos hay trampas. También aparece Quentin el poli, que quiere mandar pero es un egoísta y al final sólo mira por su interés, pero aporta fuerza física. Y por otro lado está Kazán el chico autista que al principio parece deficiente mental pero que luego ayuda a descifrar las raíces cuadradas de las puertas del laberinto.
Ésta película tiene toques de conexión en el argumento con Saw en el tema de que se encuentran varias personas encerradas y todas deben poner su toque para salir, y también lo más curioso es que para el rodaje solamente fue construído un cubo 14x14x14 pies y tan sólo contaba con una puerta.
Pero el resultado de la película ha sido muy bueno.