miércoles, 13 de enero de 2016

Erotismo en el Cine

Erotismo en el Cine

Éstas son algunas de las películas que por su buen guión y por su buen gusto erótico forman parte de esta lista. De las mejores Instinto Básico, con el papel seductor de Sharon Stone, como mujer manipuladora y loca pero a la vez terriblemente sexy, pocas actrices lo consiguen como ella.
A excepción de saló, todas las de la lista son muy buenas.
Saló no entraría dentro de las del esteticamente bellas, es fuerte y llega a provocar arcadas, sería para gustos excéntricos porque tiene escenas muy fuertes no para todo tipo de estómagos que mezclan erotismo con asquerosidad y con torturas, para los frikis y curiosos está bien pero no es capaz de verla mucha gente. Más que película erótica es de mensaje.

-Instinto Básico
La trama se centra en una escritora bisexual llamada Catherine Tramell, que está bajo sospecha, ya que todo el mundo alrededor de ella muere.
El agente de policía Nick Curran es el encargado de vigilarla y de averigüar el porqué de las sospechosas muertes, que en ocasiones parecen coincidir con pasajes de los libros de Catherine.
Pero el agente Nick se ve seducido por Catherine casi sin darse cuenta, al tiempo que mantiene otra relación con Beth Gardner mientras continúan ocurriendo los misteriosos trágicos sucesos.

-Instinto Básico 2

Catherine Tramell deja San Francisco por Londres donde iniciará una nueva vida, centrada en su actividad de escritora en Europa. Pero se ve involucrada en un accidente junto a su novio al conducir un deportivo, con lo cual se ve obligada a ser evaluada por el psiquiatra Andrew Grass, y aquí va a nacer un tremendo juego de amor y muerte que le confrontará con su pasado


- American Beauty
Es una película que nos habla de los acontecimientos de una familia burguesa y acomodada americana como otras tantas. Aunque el protagonista principal Lester Burnham,  está pasando por un episodio de crisis personal. En esta película se tocarán todos los episodios familiares importantes en que se pueden ver reflejadas muchas otras familias, el trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina... Sobre todo una rutina con la que Lester quiere romper y se lanzará al desenfreno  que le devuelve a la pasión de vivir día a día.

- Eyes Wide Shut
Es una película inglesa de Stanley Kubrik, en la que descubrimos a William Hardford (Tom Cruise), un notable médico neoyorkino, al que parece sonreirle la vida; está casado con una bella mujer, y tiene una hija y un trabajo que ama. Pero su vida cambia después de que asista a una fiesta , cuando su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas por las cuales estuvo a punto de cambiarlo por un desconocido. A partir de aquel momento William entra en una especie de club dedicado al hedonismo, y cambia su vida.
- Atracción Fatal
Se trata de la historia de un abogado neoyorquino que tiene una muy buena vida, está casado y tiene una hija también, y convive felizmente con su mujer. Pero tras una fiesta Dan conoce a una mujer de negocios y ambos de dejan llevar y tienen relaciones. Él intenta pasar pagina y seguir con su vida pero ella Alex, la chica, no es tan sólo eso sino que es su nueva obsesión y decide usar todas sus armas para destruír su familia y llevarselo a su terreno amoroso.

- Emmanuelle
Es una película francesa en la que se nos narran las peripecias de una mujer recién casada, que viaja a Bangkok para reunirse con su marido, un diplomático, que está en el extranjero por motivos de trabajo.  Durante su viaje es iniciada en los placeres del sexo por una hermosa adolescente
- 9 Semanas y Media
Elizabeth (Kim Basinger), es una mujer inteligente y sofisticada que tras su divorcio decide llevar las riendas de su vida. Trabaja en una galería de arte...y es dueña de si misma. Pero pronto conocerá a un hombre con el que sentirá una fuerte atracción y tendrá constantes encuentros sexuales.
Pero pronto su relación se torna en una pesadilla ya que poco a poco Elizabeth se siente más dominada por él... solo le queda elegir si entregarse a él por completo o distanciarse.

- Sebastiane
Película dirigida por el cineasta británico Derek Jarman, en la que se recrea la vida y el martirio de un soldado romano del sIV de nuestra era y que durante la edad media sería canonizado como santo para en el s.XX convertirse en un icono de la cultura homosexual que es hoy su santo patrón.
El film fue muy polémico por imágenes explícitas de homosexualidad, en una época de muchas restricciones personales y sexuales.

- La Belleza de las Cosas
Película danesa, ambientada en la segunda guerra mundial, en el año 1943.
Un chico, Stig, habla con sus colegas de sus experiencias en su recién estrenado mundo del sexo.
Stig más adelante empieza una relación con su atractiva profesora,Viola,  que está casada con un vendedor de lencerías pero que le es infiel.
Los  encuentros entre Stieg y Viola son cada vez más frecuentes hasta el punto de ésta poner en riesgo su carrera, en el caso de que los descubriesen

- Ken Park
Es una película basada en la vida de un grupo de cinco jóvenes skaters, que viven en un ambiente algo extremo en la ciudad de Visalia (California).
Ésta película presenta muchas escenas de sexo explícito, así como otros de los temas son la drogacicción, asesinatos, problemas familiares, pederastia, y sentimientos tales como el odio, el coraje, el rencor...
- Las Edades de Lulú
Lulú es una jovencita de quince años que está locamente enamorada de Pablo, un amigo de la familia con el que tiene un affair. Ya al llegar a la treintena vuelve a coincidir con el chico y no puede evitar volver a sentir pasión por él lo que la llevará a un mundo de deseos prohibidos.

- Trouble Every Day
June y Shane son una pareja de recién casados que se van en avión de luna de miel a París.
El motivo oculto del viaje de Shane es diferente al de su esposa, ya que va tras la búsqueda del doctor Leo Semenau, un científico con el que solía trabajar.
- Silver
Después de divorciarse Carly decide trasladarse a un lujoso barrio de nuew York pero por desgracia se han producido varios misteriosos accidentes sin resolver.
Entre sus vecinos se encuentra un atractivo soltero y un escritor de libros de misterio que pronto tomaran un papel importante en la película.

- Acoso
Tom Sanders es un ejecutivo de éxito de una empresa tecnológica, el cual está apunto de ser ascendido, pero pronto verá esta aspiración suya frustrada por una exnovia suya que ahora aspira al puesto, Meredith Johnson

- 50 Sombras de Grey
Es la adaptación a la gran pantalla de una tetralogía de libros. En la peli conocemos la relación entre una ingenua e inocente universitaria llamada Amanda Steele y un señor de los negocios conocido por el nombre de Christian Grey, al cual le gustan las practicas de bondage, masoquismo y dominación.


- 9 Canciones
Lisa es una chica americana que viaja por cuestiones personales a Londres. Alli conoce a Matt en un concierto y ambos se enamoran. La película sigue el curso de la relación de ambos intercalando las canciones que les gustan a ambos y los conciertos a los que acuden. Finalmente Lisa regresa a Estados Unidos.
- Interior: Leather Bar
Esta peli cuenta la historia de Steve Burns un joven policía de Nueva York que se infiltró en la escabrosa subcultura del sadomasoquismo, para atrapar a un asesino en serie de homosexuales.

- La Pasión Turca
Trata de una chica llamada Desideria, que se casa con Ramiro, pero caen en una rutina de sexo sin pasión del que Desideria busca una vía de escape. Cuando se presenta la oportunidad de viajar con unos amigos a Estambul, la chica hará tambalear su universo.



- Fóllame: Baise Moi
Una joven de un barrio marginal es violada, y después durante una discusió mata a su hermano.
Su destino se cruza con otra mujer también marcada por un crudo pasado. Ambas se enzarzan en un viaje cargado de sexo y violencia.

- Soñadores
La historia se enmarca en la primavera del 68 en París, en un ambiente turbulento y de cambio unos jovenes se entregan a la autoexploración para saber hasta donde son capaces de llegar.
Los chicos se descubren a si mismos a través del amor, del erotismo y de un estilo de vida hippy,mientras afuera en las calles de París arden manifestaciones y revueltas.

- Nynphomaniac
Es una loca y poética historia de una mujer ninfómana desde temprana edad hasta sus 50 años.
- Salón Kitty
En plena Segunda Guerra Mundial, los nazis deciden sustituír a las prostitutas polacas de un famoso burdel, Salon Kitty, por bellas alemanas, que además deberán simpatizar con el partido nazi.
Pero Kitty la dueña del burdel no está dispuesta a aceptar las reglas y decide plantarle cara al partido nazi.
- Saló o 120 días en sodoma.
Basada a su vez en el libro Marqués de Sade.
Es una película de Paolo Pasolini. La República de Saló en la provincia de Brescia fue presidida por Mussolini entre 1943 y 1945, en territorio ocupado por los alemanes. Su capital estaba en Roma y se caracterizó por ser un regimen fascista que colaboraba con los nazis.
La lección de Pasolini es ésta: que jamás vuelva a existir en ningún momento, en ningún país, en ningún régimen político, sea del signo que sea, una posición de poder tal que pueda disponer de la vida de otros seres humanos a su antojo.