viernes, 22 de enero de 2016

The Revenant

Película de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leonardo Di Caprio y basada en la novela de Michael Punke.
Película basada en una historia real, narra una cruda historia de un trampero de América, Hugh Glass, que una vez que habia sido herido resultó abandonado por un compañero de su equipo, Fitzgerald.
Es una historia de superación personal en la que un individuo abandonado a su suerte tiene que sobrevivir con el poder de su cuerpo y de su mente afrontando las adversidades, debiendo enfrentarse a un territorio hostíl, y a guerra con constantes tribus americanas.
Por otra parte los escenarios del rodaje de la película son algunos de los parajes naturales más impresionantes del planeta de América, Argentina, y regiones características por climas extremos e intempestuosos.
Por otra parte Leonardo Di caprio se expuso a rodar escenas a temperaturas y en condiciones extremas para darle el realismo merecido al film, desde ser enterrado desnudo en la nieve, hasta caminar por la arena a temperaturas, o como caminar desnudo a 40º bajo cero.

¿Quiénes somos cuando nos hallamos completamente despojados de todo? ¿De qué está hecho el hombre y de qué es capaz? Para mí, este proyecto fue un sueño durante más de cinco años. Es una intensa y emotiva historia que contrasta con un bello y épico telón de fondo que explora las vidas de aquellos tramperos que crecían espiritualmente mientras físicamente sufrían enormemente”
  “Me interesaba explorar no solo los procesos físicos que experimentan Glass y Fitzgerald, sino también su estado psicológico, sus sueños, sus temores y sus pérdidas”,
“Lo investigamos todo, desde la forma de hablar de los colonos hasta las herramientas que utilizaban. Queríamos sumergir al espectador en este mundo por completo (Alejandro G.Iñárritu).