jueves, 11 de febrero de 2016

¡Átame!

Es una película de Pedro Almodovar del año 1990.
Tuvo 15 nominaciónes a los Goya, el mayor numero de galardones, aunque no logró al final ninguna estatuílla. Fue la octava película filmada por Almodóvar.
En la película destacan las interpretaciones de Antonio Banderas (Ricki), Vicotria Abril (Marina Osorio), Loles León (Lola), y Rossy de Palma (Camello en Vespa).
La película nos adentra en las locuras de Ricky, un chico al que dan de alta tras varios años viviendo en una institución mental.
Huérfano desde los tres años, y que ha pasado toda su vida por reformatorios.
Ricky no puede olvidar a una chica, que ha conocido en una de sus escapadas de la institución mental, y ella ocupa su pensamiento día y noche hasta convertirse en una obsesión. Así que su objeto será conquistarla con maneras poco ortodoxas.
La inseguridad de Ricki viene de un pasado de abandonos y con problemas familiares y afectivos, que le repercuten en sus relaciones.
Marina es una víctima de Ricky, y en un principio ella sólo quiere escapar y continuar con su vida, pero poco a poco empieza a sentir algo por el chico, que comienza a ver que no tiene mal fondo e inesperadamente empiezan a surgir buenos sentimientos de Marina hacia Ricky.