domingo, 14 de febrero de 2016

Diamantes de Sangre



Diamantes de sangre es una historia sobre el tráfico ilegal de diamantes.
En 1999 se vive una guerra civil en Sierra Leona. Un contrabandista (DiCaprio), especializado en la venta de diamantes, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Houndsou) que enterró un enorme diamante, cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes.

A- Miles de personas han perdido su vida y millones son refugiadas, ninguna ha visto en su vida un diamante.
La triste historia de África es que siempre que se encuentra algo de valor, sus habitantes sufren y mueren en la miseria, ésto ha sucedido ya con el marfil, con el caucho, el oro y el petróleo, y ahora son los diamantes....
Según un demoledor informe de Global Witness, dichos diamantes, los están empleando para comprar armas y financiar la guerra civil, ....debemos tomar medidas que impidan la importación directa o indirecta de todos los diamantes brutos de las zonas en conflicto.

B- Permítame recordarle que Estados Unidos es responsable de la compra de 2/3 de la producción de diamantes mundial, y no parece que eso vaya a disminuir.

C- Debemos recordar que esos diamantes representan tan sólo un pequeño tanto por ciento de la industria legal del diamante, cuyo comercio es crucial para la economía de muchas naciones emergentes.

A- Es verdad en la actualidad se calcula que los diamantes de conflicto representan sólo el 15% del mercado, pero en una industria que mueve miles de millones de dólares al año eso se traduce en cientos de millones de dólares que poder invertir, en armamento en esas zonas de conflicto.