viernes, 12 de febrero de 2016

El Gran Lebowski



Quiero hablarles de un tipo que vivía allá,...en el oeste....Un tipo llamado Jeff Lebowski...al menos ese fue el nombre que le dieron sus amorosos padres...
Pero nunca supo que hacer muy bien con él, ....éste Lebowski se hacía llamar...'El Nota'...., así 'El Nota', en mi pueblo nadie se pondría semejante nombre....
Había muchas cosas de 'El Nota' que no tenían mucho sentido para mí.
Y lo mismo pienso de la ciudad donde vivía, tal vez esa sea la razón por la que aquel condenado lugar me pareció tan interesante.
La llaman 'la ciudad de Los Ángeles', esa nos es....precisamente la impresión que me dió.... pero.... reconozco que hay buena gente por allí.
Mentiría si dijera que he estado en Londres, nunca he estado en Francia, ...y no he visto ninguna reina en paños menores....como dijo aquél, pero les diré algo....
Después de conocer los Ángeles, esta historia que me dispongo a relatar, ...creo que he visto lo más asombroso que hayan podido ver en alguno de esos lugares...y además en mi idioma, .....así que puedo morir con una sonrisa sin tener la sensación de que el señor me la ha jugado.
Bien.... pues esta historia que les voy a contar tuvo comienzos a principios de los 90.
Eran los días de nuestro conflicto con Sadam y los iraquíes....lo menciono sólo porque a veces hay un hombre....no diré un héroe.....¿Qué es un héroe?....Pero a veces hay un hombre....y aquí me estoy refiriendo  'Al Nota'.... A veces hay un hombre que es..... 'El hombre de  ese momento y ese lugar', está en su sitio, ...y ese es 'El Nota', ....en 'Los Ángeles'.....y aunque sea un auténtico vago, ...'El Nota' ciertamente lo era,....seguramente el hombre más vago del condado de los Ángeles, lo cual le convierte en candidato al título al hombre más vago del mundo.... pero.....a veces....hay un hombre....a veces hay un hombre......vaya he perdido el hilo.....pero......¡Que demonios! Ya lo he presentado bastante.....