jueves, 4 de febrero de 2016

The Imitation Game - Descifrando el Enigma

Es una historia basada en la biografía de Andrew Hodges, 'Alan Turing', The Enigma.
Andrew Hodges (nacido en Londres, 1949) es un matemático, escritor y pionero del movimiento de liberación gay de los años 70. Durante las últimas décadas (desde 1972) Hodges ha centrado sus actividades de investigación en el campo de la llamada teoría de twistores —la teoría matemática propuesta por Roger Penrose que trata de generar el espacio-tiempo a partir de la estructura de los rayos luminosos, o más precisamente de las partículas que se desplazan a la velocidad de la luz. Tal vez es más conocido como autor de Alan Turing: The Enigma, la biografía del extraordinario matemático británico Alan Turing, uno de los fundadores del campo de la computación y de la inteligencia artificial.

Durante el invierno de 1902 las autoridades británicas entraron en el domicilio de Andrew Hodges, (matemático, analista y héroe de guerra), con la intención de investigar y denunciar un robo.
Posteriormente lo acusarían de indecencia grave.
No sabían que estaban ante uno de los pioneros dela informatica actual.
Hay archivos que dicen que es el hombre que propició la derrota de los nazis en el conflicto armado.
The Imitation Game, nos adentra en el fascinante mundo del espionaje que tuvo lugar, entre 1939 y 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, y en la que precisamente los ingleses tuvieron un papel preponderante, en la victoria de los aliados contra los alemanes.