sábado, 6 de febrero de 2016

Top películas de supervivencia

- El Renacido
Adaptación genialmente realizada y con una increíble interpretación por parte de Leonardo de Caprio de la obra literaria de Michel Puke. En la historia de narran las aventuras de un trampero americano con sus compañeros de misiones que se ve gravemente herido por un oso y tiene que salir adelante él solo tras ser abandonado por sus compañeros.



- Lo Imposible
Es una increíble historia de una familia que sobrevive a el tsunami del Pacífico del 2004.
Dicho tsunami devastó por completo Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, La India y Las Maldivas.
En la película la familia se encuentra de vacaciones en un resort de Tailandia cuando de pronto se ven sorprendidos por esta terrible catástrofe y se ven teniendo que luchar por conservar su propia vida y la de sus seres queridos. Muy buena película.



-127 horas
Historia de un alpinista que resultó atrapado en un cañón de Utah. Éste filme es lo más cercano a un documental. Las imágenes verídicas que se presentan al final del filme presentan el calvario que tuvo que pasar la persona que reslutó atrapada.



-Camino a la libertad
Hay que decir que varios entendidos han puesto en entredicho la veracidad de la historia.
Lo que se pretende mostrar es la fuga de varios prisioneros de un gulag. (campo de concentración)
Los prisioneros caminarán desde Siberia hasta India atravesando el Himalaya, el desierto del Gobi y el Tibet.



-Hacia Rutas Salvajes
Trata de un chico acomodado que decide dejar de lado su identidad y sumirse en una aventura de recorrer parte del mundo. Basada en la novela de Jon Krauker.



-Rescate al amanecer
Narra el plan de fuga que tuvo que llevar a cabo un piloto de guerra al ser derribado su avión en Vietnam.



-Generación Robada
Es la historia de unos terribles hechos acaecidos en Australia. En 1931 algunas de las instituciones gubernamentales se dedicaban a secuestrar a chicos jóvenes abórígenes (niños y niñas), para esclavizarlos y formarlos como empleados domésticos. Una de las chicas exclavizadas consigue escapar con su hermana del hogar en el que estaban recluídas y atraviesa 2400km hasta llegar a su casa. Finalmente el Primer Ministro Australiano tuvo que pedir disculpas a los aborígenes.



- La Tormenta Perfecta
Gerorge Clooney interpreta a un capitán de barco, pescador de pez espada, que decide adentrarse en un área marítima poco frecuentada, alejada de la costa.
Allí la tripulación es sorprendida con una horrible tormenta.
La tripulación deberá asumir diferentes retos y pérdidas para poder sobrevivir.
Adaptación de la novela de Sebastian Junger.


-¡Viven!
Se trata de un accidente aéreo acaecido en los Andes en 1971. En el avión los tripulantes del mismo eran 45 pasajeros jugadores relacionados con un equipo de Rugby americano, algunos jugadores del equipo y otros familiares y amigos de dichos jugadores. Tras el accidente sólo sobrevivieron 16 personas, las cuales tuvieron que recurrir al canivalismo, hasta que llegara el ansiado rescate.
Algunos de los supervivientes colaboraron con testimonios en la película de 1993 y protagonizada por Ethan Hawke.



- Everest
La película está inspirada en los verdaderos sucesos que tuvieron lugar el 10 de mayo de 1996, durante un intento por alcanzar el Everest por parte de varios alpinistas.


-Nadie Quiere la Noche
 Es una película de la cineasta española Isabel Coixet.
La película nos centra en el viaje de Josephine una mujer rica y culta, que se marcha hasta el Ártico para reunirse con su marido, uno de los hombres que se peleaba a principios del s.XX en ser el primero en poner una bandera en el Polo Norte. Busca a su marido entre otras razones porque quiere compartir la gloria de su descubrimiento.


-The Red Turtle (animación)
Es una historia muda sobre un náufrago, en una isla tropical desierta poblada por tortugas, cangrejos y aves. La película contará las grandes etapas de la vida de un ser humano.